CTE INFORMA: TRABAJADORES CAS EXIGEN INMEDIATA DEROGATORIA DE ARBITRARIO Y SALVAJE D. LEG. 1057 EJECUTIVO NO DESEA DEROGAR REGIMEN CAS ENTRE TANTO SIGUEN DESPIDOS Ministro de Trabajo no sabe cuando se incrementará RMV sólo dice que será este año CTE Perú suscribe convenio con Universidad César Vallejo MINISTRO DE TRABAJO DISTORSIONA INFORMACIÓN PARA JUSTIFICAR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ELIMINAR EL CAS JUDICIALES LOGRAN ESCALA REMUNERATIVA EN LEY DE PRESUPUESTO MIGUEL ÑIQUE Sec Gral Colegiado CTE - Perú asume Departamento de Derechos Humanos de la CGTP

martes, 14 de febrero de 2012

Marisol Espinoza, apoyó la investigación que realiza la Contraloría al presidente regional de Cajamarca

Política | Febrero 14, 2012

Marisol Espinoza cuadra a Óscar Valdés

Marisol Espinoza cuadra a Óscar ValdésLa vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, consideró una falta de respeto que el Primer Ministro, Oscar Valdés, haya señalado que hubo "mucha teatralización" por parte de las victimas en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que investigó la violencia interna derivada del terrorismo entre los años 1980 y 2000.

“Decirle a esas familias ‘Oye, ¿sabes qué?, lo que tú haces es teatro’ no es solamente una falta de respeto al dolor de estas personas, sino a lo que ellas sufrieron y siguen sufriendo”, declaró en el noticiero ‘Abre los Ojos’. Espinoza sostuvo que Gana Perú luchó por la defensa de los derechos humanos y, por lo tanto, no podía considerar que las víctimas hicieron teatro al momento de dar su testimonio ante la CVR.

En ese sentido, la nacionalista dijo que todavía hay muchas personas que no han podido cerrar sus heridas por la violencia que vivieron con el terrorismo. “Cuando no tienes la verdad en tus manos no puedes cerrar esa página, o cuando no encuentras el cuerpo de un ser querido lo sigues buscando”, comentó.

La también congresista cuestionó la simpatía que Valdés dijo tener hacia el "pragmatismo fujimorista". “No creo que haya que ser pragmático, creo que hay que ser consecuente con lo que uno dice. Más que ser pragmático creo que hay que exponer lo que una plantea y fundamenta. Creo en la transformación que prometió el presidente Ollanta Humala”, precisó.

Espinoza no es la primera del oficialismo en discrepar con el Premier. Cabe recodar que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y el ministro de Defensa, Alberto Otárola, cuestionaron las declaraciones del premier Oscar Valdés, quien señaló que hubo "mucha teatralización" en el informe de Comisión de la CVR.

El ministro de Defensa propuso que se debería estudiar la posibilidad de que se incluyan las recomendaciones de dicha comisión en los textos escolares. A su turno, la titular de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, respaldó el informe al asegurar que las conclusiones son “altamente valiosas”.

FISCALIZACIÓN

De otro lado, la legisladora Marisol Espinoza, apoyó la investigación que realiza la Contraloría al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien al parecer habría utilizado parte de los recursos de la región para financiar el paro que encabezó junto a otros dirigentes contra el proyecto minero Conga, el pasado 9 de noviembre del 2011. “Siempre es bueno que se sepa qué es lo que se hace con los recursos. Es obligación de la Contraloría de la República vigilar los recursos públicos e investigar si se están desviándose o no de su destino original”, sostuvo.

CARLOS AGUILAR:caguilar@diario16.com.pe