CTE INFORMA: TRABAJADORES CAS EXIGEN INMEDIATA DEROGATORIA DE ARBITRARIO Y SALVAJE D. LEG. 1057 EJECUTIVO NO DESEA DEROGAR REGIMEN CAS ENTRE TANTO SIGUEN DESPIDOS Ministro de Trabajo no sabe cuando se incrementará RMV sólo dice que será este año CTE Perú suscribe convenio con Universidad César Vallejo MINISTRO DE TRABAJO DISTORSIONA INFORMACIÓN PARA JUSTIFICAR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ELIMINAR EL CAS JUDICIALES LOGRAN ESCALA REMUNERATIVA EN LEY DE PRESUPUESTO MIGUEL ÑIQUE Sec Gral Colegiado CTE - Perú asume Departamento de Derechos Humanos de la CGTP

viernes, 18 de febrero de 2011

SINDICATO DE DIRESA CALLAO EXIGE SE RESPETEN ACUERDOS

image

CTE PERU EXIGE TRANSPARENCIA EN APLICACION DE D.U. 003-2011

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD Y EDUCACION HACEN LLAMADO A SUS AGREMIADOS A ESTAR ALERTAS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES

Los trabajadores del Sector Salud de los establecimientos del MINSA, de Lima y Callao expresan su preocupación ante las diferentes maniobras de las autoridades del MINSA - MEF y de las ejecutoras de los establecimientos y redes de Lima; que vienen trabajando los cuadros del DU. 003-2011, SOLO CON LA INFORMACIÓN HISTÓRICA , perdiendo la oportunidad de aprobar nuevas escalas con incremento, que permitan mejorar los ingresos de todos los trabajadores sin distinción.

Vemos como otros sectores y gobiernos regionales habiéndose publicado el Decreto de Urgencia, constituyeron comisiones y consultas legales, hasta viajaron a Lima para consultar al MEF. En busca de la mejora para los alicaídos ingresos de nuestros compañeros de las regiones.

Es cierto, la norma es controversial, salva a las ejecutoras que en el periodo de este gobierno sean disparado, o sea salva a los funcionarios que pese a la prohibiciones de las leyes de presupuesto, hicieron pago extraordinarios a sus allegados, pero también salva a los funcionarios que conjuntamente con sus gremios consiguieron en forma corporativa incrementos a favor de los trabajadores por nuevos conceptos como: Contingencias, campañas por influenzas, alertas verdes, apoyo nutricional, salud y seguridad en el trabajo y otros.

El problema es que la norma señala, que regulariza a lo percibido hasta Diciembre del 2009 y de acuerdo a LA PEA del 2010, dejando afuera a las bases que consiguieron algo más el año pasado; por lo que esto nos dejaría perdiendo la oportunidad de incrementar y solo se premiaría a los vivos y al resto que los mate un rayo y a esperar otros 06 años que salga otra norma.

No olvidar que la CTE Y FERSALUD, lucharon el 2010, hasta el final de la aprobación presupuestal un incremento integral de Remuneraciones, habiendo llegado la propuesta del incremento del básico a 100 soles pensionable a aprobarse en la comisión de presupuesto del Congreso, siendo este articulo vetado, así como el pago de la continua del DU. 037-94 por el Ministro Benavides de Economía por falta de financiamiento y ahora este Ministro devuelve un punto del IGV . Más de tres mil millones que hubiera servido para el inicio del proceso de homologación de haberes que es nuestra petición central. El gobierno se burla de nosotros los estatales nuevamente.

Aquí; FERSALUD y la CTE PERÚ. Han emitido su directiva a las bases bien claras:

  • Lograr en esta coyuntura INCREMENTO DE LOS ESTÍMULOS, mediante el análisis de la realidad de cada base: el que tiene documentos que puedan demostrar haber recibido de las diferentes formas algún incremento, que sirva de sustento, las bases que no tienen, PROPONER UNA NUEVA ESCALA DE ESTÍMULOS EN CADA EJECUTORA, APROBARLA Y ENVIARLA AL TITULAR DEL PLIEGO.
  • Exigir que cada titular de pliego asuma estos incrementos que cada ejecutora plantea de acuerdo a su disponibilidad presupuestal.
  • Ø Establecer un plan de acción que respalde estas reclamaciones.
  • Ø Establecer un plan de lucha integral y unificado todos los gremios, todas las

¡NO A LA MARGINACIÓN ! ¡AUMENTO PARA TODOS!