CTE INFORMA: TRABAJADORES CAS EXIGEN INMEDIATA DEROGATORIA DE ARBITRARIO Y SALVAJE D. LEG. 1057 EJECUTIVO NO DESEA DEROGAR REGIMEN CAS ENTRE TANTO SIGUEN DESPIDOS Ministro de Trabajo no sabe cuando se incrementará RMV sólo dice que será este año CTE Perú suscribe convenio con Universidad César Vallejo MINISTRO DE TRABAJO DISTORSIONA INFORMACIÓN PARA JUSTIFICAR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ELIMINAR EL CAS JUDICIALES LOGRAN ESCALA REMUNERATIVA EN LEY DE PRESUPUESTO MIGUEL ÑIQUE Sec Gral Colegiado CTE - Perú asume Departamento de Derechos Humanos de la CGTP

jueves, 17 de febrero de 2011

CGTP CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 23 DE MARZO

CGTP CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 23 DE MARZO PARA DEMANDAR LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS DE URGENCIA, LA AMPLIACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL PARA AZUCARERA Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS ESTRATÉGICAS

SE ACORDÓ EN ASAMBLEA DE DELEGADOS CONSULTAR A LAS BASES LA CONVOCATORIA A UN PARO NACIONAL

Con la participación de más de 200 delegados provenientes de las diversas partes del país, se desarrolló la XI Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, donde se acordó la realización de una Jornada de Lucha el miércoles 23 de marzo con la finalidad declip_image002 demandar la derogatoria de los decretos de urgencia 001 y 002 que subastan al país y que han recibido el rechazo de la Defensoría del Pueblo, de diversos obispos de la Iglesia Católica y de los gobiernos regionales.

Asimismo, la CGTP exigirá la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial para las azucareras demandada por los miles de trabajadores, quienes se encuentran en lucha desde hace más de un mes en la capital. También se protestará para lograr la derogatoria del Decreto Legislativo 1031, que privatiza las empresas públicas como SEDAPAL, ENAPU, ELECTRICAS, etc..

Los asambleístas también respaldaron las postulaciones al Congreso de la República por la Alianza Electoral Gana Perú por Lima de Carmela Sifuentes (10), (….)

Otro de los acuerdos fue consultar a bases el desarrollo de un Paro Nacional y respaldar las acciones de lucha de los diversos gremios como los mineros, trabajadores universitarios, CGTP-Islay, entre otros.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Fuente pagina de la CGTP