CTE INFORMA: TRABAJADORES CAS EXIGEN INMEDIATA DEROGATORIA DE ARBITRARIO Y SALVAJE D. LEG. 1057 EJECUTIVO NO DESEA DEROGAR REGIMEN CAS ENTRE TANTO SIGUEN DESPIDOS Ministro de Trabajo no sabe cuando se incrementará RMV sólo dice que será este año CTE Perú suscribe convenio con Universidad César Vallejo MINISTRO DE TRABAJO DISTORSIONA INFORMACIÓN PARA JUSTIFICAR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ELIMINAR EL CAS JUDICIALES LOGRAN ESCALA REMUNERATIVA EN LEY DE PRESUPUESTO MIGUEL ÑIQUE Sec Gral Colegiado CTE - Perú asume Departamento de Derechos Humanos de la CGTP

sábado, 11 de febrero de 2012

PROYECTO DE LEY: ESCALA BASE PARA INCENTIVOS DE CAFAE

Beneficio para empleados (PÚBLICOS)

clip_image001

Más de 77 mil servidores públicos se beneficiarán con el proyecto de ley de la congresista Marisol Espinoza, que propone establecer la escala base para el otorgamiento de los incentivos laborales que el Estado entrega por medio de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).

Según la propuesta, se beneficiarán 32 mil servidores de los gobiernos regionales, 14 mil de las FF AA y PNP, 11 mil administrativos de las universidades y más de 9 mil empleados de las instituciones educativas.

Fuente Diario El Peruano - 11 de Marzo del 2012

DEVOLUCION DE FONDOS DEL FONAVI

¡Confirmado! Inscripción de fonavistas empieza la última semana de marzo

WebFalta poco. La comisión ad hoc que se encargará de la devolución de los aportes que hicieron miles de peruanos al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) confirmó que el proceso de inscripción de los fonavistas se iniciará en la cuarta semana de marzo, es decir, en solo 43 días.

Antes de esa fecha, dicho grupo de trabajo deberá implementar la Secretaría Técnica que se encargará de establecer el procedimiento de registro del formulario Nº 1. Como se sabe, en la etapa de inscripción los fonavistas no tendrán que presentar ningún documento adicional.

Cabe señalar que el propio ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, adelantó la semana pasada que en 45 días se iba a iniciar el proceso de inscripción de los fonavistas a través de una página web. Justamente sobre dicha página web, ayer la comisión ad hoc habilitó la siguiente dirección en Internet: www.comisionfonavi. pe. Este será el portal por el cual los fonavistas realizarán su inscripción. Asimismo, el objetivo es que encuentren en un mismo lugar toda la información referida al proceso de devolución del dinero que aportaron entre julio de 1979 y agosto de 1998.

La página web tiene una sección referida exclusivamente a la comisión ad hoc y al reglamento de la Ley Nº 29625, ley del Fonavi. Asimismo, hay una sección de preguntas frecuentes en la cual se absuelve las diferentes dudas que tienen los fonavistas. Para cualquier consulta puede escribir a los siguientes correos: consultas@comisionfonavi.pe y soporte@comisionfonavi.pe. También han habilitado el siguiente número telefónico: 311-5930 anexo 2416.

Otra de las cosas que busca la comisión ad hoc con el lanzamiento de dicha página web es que los fonavistas empiecen a familiarizarse con los formularios y se inscriban a través de Internet para que eviten el desplazamiento para la entrega de formularios o documentos. Cabe señalar que la comisión ad hoc está conformada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante del Ministerio de la Presidencia (desactivado mediante Decreto Legislativo N° 560 "Ley del Poder Ejecutivo" del 28/03/1990), dos representantes de la SUNAT, dos representantes de la ONP.

Fuente Diario 16 - 11 de Marzo del 2012

ECUADOR: DESTITUYEN A DIRIGENTE JUDICIAL

 

SOLIDARIDAD CON ANGEL RUBIO, Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial