CTE INFORMA: TRABAJADORES CAS EXIGEN INMEDIATA DEROGATORIA DE ARBITRARIO Y SALVAJE D. LEG. 1057 EJECUTIVO NO DESEA DEROGAR REGIMEN CAS ENTRE TANTO SIGUEN DESPIDOS Ministro de Trabajo no sabe cuando se incrementará RMV sólo dice que será este año CTE Perú suscribe convenio con Universidad César Vallejo MINISTRO DE TRABAJO DISTORSIONA INFORMACIÓN PARA JUSTIFICAR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ELIMINAR EL CAS JUDICIALES LOGRAN ESCALA REMUNERATIVA EN LEY DE PRESUPUESTO MIGUEL ÑIQUE Sec Gral Colegiado CTE - Perú asume Departamento de Derechos Humanos de la CGTP

miércoles, 25 de enero de 2012

CAS: POSICION DEL PODER EJECUTIVO Y EL PODER LEGISLATIVO

Contratos CAS experto explica posiciones del Congreso y Ejecutivo

clip_image002

El abogado laboralista Víctor Ferro señaló que equiparar de inmediato las condiciones laborales de los empleados afectaría el presupuesto del Estado

Las propuestas de la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República y del Ejecutivo, respecto a la eliminación del régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), tiene diferencias basadas, principalmente, en un tema de presupuesto.

Según dijo el abogado laboralista Víctor Ferro a elcomercio.pe, el Congreso de la República plantea que la eliminación de este régimen y “la equiparación de los derechos de estos trabajadores con los que hoy rigen para otros trabajadores del sector publico” se hagan de forma inmediata, mientras que el Ejecutivo ha decidido apostar por una “equiparación progresiva”.

“La razón por la que existe una diferencia entre ambas propuestas es una cuestión presupuestaria. El erario nacional no podría asumirlo de un momento a otro”, indicó.

Enlace |

La eliminación del régimen CAS podría ser aprobada en esta legislatura

Enlace |

El Congreso priorizará debate de la eliminación gradual del CAS

Fuente Diario El Comercio – 25 de Enero del 2012

CTE–Perú: BONIFICACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS

clip_image002